15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:13 pm

Directo

El pianista Grigory Sokolov clausurará el 38 Festival de Música de Canarias

Lo hará con dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife

El pianista Grigory Sokolov clausura el 38 Festival de Música de Canarias
El pianista Grigory Sokolov CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS 09/2/2022

El pianista ruso Grigory Sokolov será el encargado de clausurar el Festival de Música de Canarias este sábado, 12 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el lunes 14 en el Auditorio de Tenerife. Con dos conciertos a las 20.00 horas, según ha informado la organización.

De esta manera, las entradas están disponibles en taquilla, en la web del festival y en las plataformas de venta habituales de estos espacios.

El repertorio que Sokolov trae al 38 FIMC se abre con ‘Variaciones y fuga para piano en mi bemol mayor, Op. 35’ de Beethoven. Un conjunto de quince piezas compuesto en 1802, conocido como ‘Variaciones Heroica’ porque se utilizó como tema final de su Sinfonía nº 3, escrita al año siguiente.

Mientras, los tres intermezzi de Brahms, de 1892, son piezas reflexivas y pensativas, luego agitadas e inquietas, inspiradas en Clara Schumann, que el propio compositor define como «canciones de cuna para mis tristezas».

Por último, cerrará Fantasía para piano ‘Kreisleriana’ op. 16, de Schumann, quien afirmó que las ocho secciones fueron redactadas en sólo cuatro días, algo en realidad improbable. La música oscila violenta y repentinamente entre la agitación y la calma lírica, entre el temor y la euforia.

Relacionadas

Otras Noticias