Este centro del Polvorín de Tabares, que ahora se remodelará, es un antiguo espacio militar de finales de los años 30
El Polvorín de Tabares será ofrecido por el Ministerio de Defensa con el objetivo de adaptarse para acoger menores migrantes. Sin embargo, el Cabildo Insular de Tenerife considera que esta situación es «deficiente», debido a que el Polvorín de Tabares se encuentra en mal estado.
Los vecinos de la zona habían pedido reconvertirlo en un centro social, algo a lo que Defensa se negaba por «cuestiones de seguridad». Fernando Rodríguez, Presidente de la asociación de vecinos Valle Tabares asegura que el lugar fue utilizado como espacio militar a finales de los años 30. «Todavía quedan mucho material explosivo enterrado», comenta.
Desde el Cabildo de Tenerife resaltan la importancia de ofrecer un trato digno, «se necesitan manos, organizaciones no gubernamentales y sobre todo una distribución equitativa«, explica la Presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
Desde la institución insular reclaman la cooperación urgente de partidos políticos y comunidades autónomas para terminar con la inestable situación de los menores migrantes.