22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:15 am

Directo

El PP cree que el Plan de Movilidad de Tenerife es dinero tirado a la basura

El Partido Popular ha calificado este jueves de “engaño y tomadura de pelo” el Plan Insular de Movilidad anunciado por el Cabildo de Tenerife

Afirma que su coste, de casi medio millón de euros, es dinero público «tirado a la basura»

El PP cree que el Plan de Movilidad de Tenerife es 'un engaño'

El consejero Popular Manuel Fernández ha asegurado que el grupo de gobierno en la corporación insular «se excusa» en este Plan para no desarrollar proyectos vitales para la isla. Como por ejemplo, «el verdadero cierre» del anillo insular por el área metropolitana, una propuesta planteada por el PP «ante las tremendas colas que tienen que padecer los conductores a la altura de Añaza».

Sin embargo, lamenta, el gobierno insular se ha negado sistemáticamente a abordar dicha propuesta hasta que no tuviera el mencionado Plan de Movilidad.

“Es decir, el Cabildo se excusa en el Plan para no impulsar la vía exterior, pero, por otro lado, se desbloquean proyectos como el túnel de Mesa Mota, el tranvía a Los Rodeos o el tren del Sur. Iniciativas que respalda el Partido Socialista con la connivencia de Podemos, sin importar que el Plan de Movilidad no esté vigente”, añade.

Críticas al presidente del Cabildo de Tenerife

Fernández señala que “este hecho nos hace pensar que el gobierno del Cabildo con su presidente Pedro Martín a la cabeza, con acciones que se caracterizan por su falta de liderazgo, da por buenos proyectos viarias en función del color político del lugar en el que se desarrollan”.

Por ello en La Laguna se ha puesto en marcha la desviación de la autopista del Norte a la altura de Los Rodeos por Guamasa y el túnel de Mesa Mota, mientras que Santa Cruz de Tenerife «paga las consecuencias de no tener un gobierno socialista con el castigo de no ver solucionados sus problemas de movilidad”, opina.

Para Manuel Fernández, la inversión que el Cabildo está realizando en el Plan de Movilidad de la isla es “dinero tirado a la basura, ya que el gobierno hace lo que considera sin esperar a los resultados del mismo, con la complicidad de Podemos, un partido que sorprendentemente está respaldando este tipo de actuaciones”.

Fernández anuncia que en septiembre, el Partido Popular pedirá explicaciones sobre este asunto y en concreto, de los detalles de los proyectos de infraestructuras viarias que se han anunciado y los motivos por los que no se ha esperado al Plan de Movilidad para elaborarlos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias