25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:14 pm

Directo

El PP pide al Gobierno que actúe en defensa del castellano en Cataluña

Los populares avisan en el Congreso: «Si no actúan en la defensa del castellano en Cataluña, iremos a los tribunales»

El Partido Popular ha pedido este miércoles en el Congreso de los Diputados al Gobierno de España que actúe en la defensa del castellano en Cataluña. De lo contrario, dicen, irán a los tribunales.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha elevado el tono y se pregunta «qué tiene que pasar en España para que el señor Sánchez asuma alguna responsabilidad».

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le lanza críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «¿Va a activar a la la Alta Inspección de Educación? ¿Va a aplicar el 155? ¿O va a agachar la cabeza, que es lo que ustedes siempre hacen ante el separatismo?», dice Arrimadas. El presidente, por su parte responde: «No vamos a politizar nunca la educación».

Sánchez exigirá que el 25 por ciento de las clases se impartan en castellano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que exigirá el cumplimiento de la sentencia que reconoce el derecho de recibir un 25 por ciento de clases en castellano.

Sesión de control al Gobierno con poco espíritu conciliador

Además de la defensa del español en Cataluña, el precio de la luz o la visita de la ministra Yolanda Díaz al Papa Francisco han centrado la sesión de control en el Congreso.

Con respecto al precio de la luz, el Ejecutivo confirma que prorrogará la rebaja fiscal de la luz. Además, reitera su compromiso con La Palma. Asegura que ya han destinado más de 220-240 millones de euros y que se destinarán los millones que sean precisos.

El PP pide al Gobierno que actúe en defensa del castellano en Cataluña
El PP pide al Gobierno que actúe en defensa del castellano en Cataluña

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias