18.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 11:06 pm

Directo

El PP pide la comparecencia en comisiones del Senado de los 22 ministros del nuevo Gobierno

Se adelanta así el PP a las habituales peticiones propias de los ministros para explicar las líneas de sus departamentos

Javier Arenas. Efe
Javier Arenas, portavoz del PP en el Senado. Efe

El PP ha solicitado la comparecencia en comisiones del Senado de los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para que informen sobre las líneas generales de sus departamentos.

Con esta solicitud, registrada este miércoles en la Cámara Alta, el PP se adelanta a las habituales peticiones propias de comparecencia en las comisiones correspondientes, tanto en el Congreso como en el Senado, de los ministros, una vez se ha constituido el Ejecutivo para que expliquen su hoja de ruta.

«Transparencia, obligada información y rendición de cuentas»

Según ha informado la formación de Alberto Núñez Feijoó, se pretende cumplir así con la «transparencia, obligada información y rendición de cuentas» de los «máximos representantes» de un gobierno democrático.

En el mismo escrito se destaca que el PP ya solicitó la comparecencia en Pleno del Senado de cuatro ministros cuando el Gobierno aún estaba en funciones pero Fernando Grande-Marlaska, Ione Belarra y José Luis Escrivá, «se negaron» mientras que José Luis Albares, excusó su comparecencia por motivos de agenda.

Una incomparecencia que el portavoz popular en el Senado, Javier Arenas, califica de «grave error» y de suponer un «boicot«. Es «chocante que los ministros participen en el turno de control al Gobierno y luego se marchen de la Cámara Alta dejando sin cumplimentar las comparecencias solicitadas», ha denunciado Arenas. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias