20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:26 am

Directo

El programa ‘Una hora menos’, galardonado por FORTA

El programa de RTVC ha recibido el premio al ‘Programa autonómico de TV más relevante de 2021’

El espacio divulgativo ha sido reconocido por su uso de la realidad aumentada como recurso para explicar de una manera innovadora y didáctica los avances del volcán de La Palma

El programa ‘Una hora menos’, galardonado por FORTA

El programa de Radiotelevisión Canaria, ‘Una hora menos’ ha sido condecorado esta tarde por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) con el premio al programa autonómico de TV más relevante de 2021.

Un galardón que lleva el nombre de Pello Sarasola, en memoria de uno de los profesionales más destacados del canal autonómico de País Vasco, Euskal Telebista (ETB), y que fue recogido por el administrador único de RTVC, Francisco Moreno. Los Premios Pello Sarasola 2022 han sido entregados por los propios profesionales de otras cadenas de televisión, en el marco de la reunión anual de Programas de FORTA, en la ciudad de Zaragoza.

El programa ‘Una hora menos’, galardonado por FORTA

Tras la erupción del volcán de La Palma, ‘Una hora menos’ se centró en explicar los avances de esta catástrofe natural mediante la realidad aumentada, innovado el lenguaje audiovisual y desplegando una gran capacidad divulgativa al servicio del conocimiento de la ciencia. Un potente recurso que ha sido elogiado por numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales y que ahora muchas cadenas de televisión han incorporado a sus programas.

El programa ‘Una hora menos’, galardonado por FORTA

Producido por Videoreport Canarias, ‘Una hora menos’ se emite de lunes a viernes en Televisión Canaria desde hace casi 2 años a partir de las 21.25 horas, una de las franjas de mayor audiencia.  Se trata de un espacio divulgativo centrado en la mirada al archipiélago canario y sus habitantes a través desde la meteorología, la ciencia, el medio ambiente y el patrimonio. La información meteorológica ofrecida por su presentador, Victorio Pérez, con una puesta en escena única que incluye tecnología avanzada es uno de los puntos fuertes del programa.

El programa ‘Una hora menos’, galardonado por FORTA

Relacionadas

Otras Noticias