Los puertos canarios sufren todavía desabastecimiento de productos tecnológicos por el colapso mundial de la cadena de suministros. Una de las soluciones a medio plazo es apostar por la digitalización, que ofrecería mayor transparencia y control
El puerto de La Palmas proyecta aplicar tecnologías que permitan controlar cada uno de los pasos de la cadena de actividades ligadas al suministro de combustible a buques y los del periplo de la pesca congelada que se descarga en sus instalaciones desde su origen para mejorar su operativa y garantizar su calidad. Según ha anunciado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.
Lograr una mayor eficiencia en esas labores que contribuya al propósito final de contar en las islas con instalaciones cada vez más competitivas en el ámbito del transporte marítimo es el objetivo final de esos planes. Ha expuesto Ibarra, en declaraciones hechas al inicio del tercer Foro sobre Economía Azul, de Gran Canaria. Dedicado a la «Digitalización en entornos portuarios».
Y es que, aunque actualmente en Las Palmas «estamos dentro de lo que es el ámbito normal de los puertos en España» en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías a la gestión cotidiana. «Lo que nos interesa es lanzar nuevas ideas» que conduzcan a avanzar en esa materia, ha dicho.