15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:26 am

Directo

El récord de contagios y el aumento de la presión asistencial, en ‘Fuera de plano’

Este jueves, a partir de las 22.15 horas, el programa de RTVC también emitirá el reportaje Vigilados’ sobre el control al que someten a la población los dispositivos conectados a internet

El récord de contagios y el aumento de la presión asistencial, en ‘Fuera de plano’

Tras el parón navideño, vuelve a Televisión Canaria el programa de análisis ‘Fuera de plano’ este jueves 13 de enero a partir de las 22.15 horas.

Canarias comienza el año golpeada por la alta tasa de contagios de coronavirus pulverizando todos los récords de nuevos casos y fallecimientos sometiendo así a una presión sin precedentes al sistema sanitario, unas circunstancias que serán analizadas en el programa.

‘Fuera de plano’ abordará, además, la controversia entre la comunidad científica sobre qué nos espera tras estos contagios masivos y si estamos ante la cuenta atrás de la pandemia o, por el contrario, se trata de una fase más. En esa falta de consenso también se incluye la consideración de Ómicron como vacuna natural para alcanzar la inmunidad de grupo, así como la repercusión de los no inoculados en la aparición de nuevas mutaciones más peligrosas.

Además, tratará más polémicas como la nueva estrategia de las autoridades sanitarias para tratar el coronavirus como si fuera una gripe mientras la OMS calcula que más del 50% de la población europea se contagiará de Ómicron en las próximas semanas.

«Vigilados»

Por otra parte, el programa emitirá el reportaje “Vigilados” en el que se alerta de la vulneración de la privacidad a la que estamos sometidos a través de los dispositivos tecnológicos. Ocho de cada diez hogares tienen, al menos, uno de ellos conectado a internet donde los datos personales son un negocio muy lucrativo.

El control digital que ejercen algunos gobiernos sobre sus ciudadanos y la discutida efectividad de las cámaras de vigilancia instaladas en las vías públicas con el argumento de garantizar la seguridad son otras de las cuestiones que analizará ‘Fuera de plano’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias