Supera la COVID-19 después de que el monarca diera positivo el 9 de febrero, en la primera prueba, y otra vez el pasado día 15
El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba de control y supera la COVID-19. El rey se sometió este domingo a una nueva prueba con resultado negativo después de dos positivos, por lo que desde este lunes reanudará sus actividades oficiales con normalidad, según han informado fuentes de la Casa Real.
El monarca dio positivo el pasado 9 de febrero en una prueba que se le practicó tras presentar la noche anterior «síntomas leves».
Desde entonces, y tras dar nuevamente positivo el pasado día 15, el jefe de Estado ha permanecido en aislamiento, lo que le obligó a tener que suspender su agenda presencial.
Pendiente de la actualidad
Durante este período el rey ha continuado trabajando e informado puntualmente de los temas de interés como el último suceso acontecido con el pesquero gallego «Villa de Pitanxo».
Felipe VI transmitió toda su solidaridad y todo el reconocimiento al sector y al colectivo de la pesca, a las tripulaciones de altura y a las familias ante una tragedia sin precedentes recientes.