Tras igualar los turcos la eliminatoria el pasado martes, el Santiago Martín se convierte en el escenario que decidirá el equipo que accede al Top-16
El Lenovo Tenerife recibe en el Santiago Martín este jueves al Pinar Karsiyaka en el tercer y definitivo asalto de la eliminatoria de la Liga de Campeones FIBA. Un partido a todo o nada con un premio importante para el ganador que no es otro que clasificarse para el Top-16 del máximo certamen continental de FIBA Europa.
Según informa el conjunto aurinegro, el grupo de Txus Vidorreta intentará hacer valer el factor cancha solo 48 horas después de sufrir en sus carnes el infierno turco en e segundo partido de la eliminatoria.
El equipo que sortee mejor el desgaste físico y mental que implica afrontar dos citas de tanta exigencia con tan poco margen de tiempo, tendrá mucho andado para llevarse el partido y la eliminatoria.
Sólidos en defensa y acertados en ataque
El respaldo de la afición canarista, especialmente en los momentos más delicados del encuentro, será también fundamental alcanzar el triunfo. Algo que pasa por que los aurinegros puedan imponer sus señas de identidad. Un trabajo sólido atrás; el control del rebote, sobre todo en el aro propio; y el criterio y acierto en ataque desnivelarían también la balanza a favor de los anfitriones.
Los tinerfeños se toparán con un rival crecido tras forzar el 1-1. Los turcos volverán a jugar sus bazas desde el físico y la calidad de sus jugadores foráneos. Las prestaciones de su perímetro (11/22 en triples en Esmirna), con Tony Taylor y James Blackmon cargados de confianza tras su buen partido del martes; la versatilidad de Amath M’Baye o Bonzie Colson; y el juego por encima del aro de Alex Tyus, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.