El caso del fiscal general es por supuesta revelación de secretos por las filtraciones sobre el caso del novio de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude a Hacienda

El Tribunal Supremo ha situado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a las puertas del juicio al confirmar su procesamiento por supuesta revelación de secretos por las filtraciones sobre el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude a Hacienda.
En un auto la Sala de apelación del alto tribunal desestima los recursos interpuestos por la Fiscalía y por Álvaro García Ortiz. Se interpusieron contra la decisión del magistrado del Supremo instructor de la causa, Ángel Hurtado, de procesar al fiscal general.
Los indicios son suficientes
La Sala estima que los indicios recabados durante la instrucción por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos son suficientes para que se pueda formular acusación por los hechos investigados contra García Ortiz.
Sin embargo, ha decidido acordar el archivo de las actuaciones respecto a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández. Considera que los indicios acumulados durante la instrucción son insuficientes para formular acusación contra ella. Y aprecia que en su actuación no hay indicios de la comisión de delito.