Las familias denuncian que en zonas como el sureste grancanario no hay opciones para escolarizas a menores de dos años y piden una solución a la Consejería
Madres y padres de menores de dos años del sureste de de Gran Canaria siguen sin poder escolarizar a sus hijos. Aseguran que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ni les coge el teléfono.
La primera solución que ha dado la Consejería de Educación para las 1.200 familias afectadas de todas Canarias es matricularse en una de las guarderías del listado oficial. Sin embargo, en zonas como el sureste de Gran Canaria no hay opciones.
El Gobierno de Canarias ha habilitado un procedimiento exprés para que, desde el 3 de octubre, 1.027 niños y niñas puedan ser derivados, gratuitamente y de forma temporal y extraordinaria, a escuelas municipales y centros privados
Las familias, que denuncian falta de comunicación, quieren soluciones y afirman que acudirán a los tribunales si los niños siguen sin poder escolarizarse.
El consejero de Educación, Poli Suárez, afirmó en declaraciones para los Servicios Informativos de Televisión Canaria que “a lo largo de los próximos días podremos anunciar también nuevas incorporaciones de escuelas municipales infantiles”. Asimismo, Suárez apuntó que “estas familias han sido estafadas por el anterior Gobierno que ha hecho un ejercicio de irresponsabilidad”.