El Foro Gran Canaria de Economía Azul se centra este año en la industria de las olas y el surf. Un evento en el que han participado unas 500 personas
El Foro Gran Canaria de Economía Azul, se ha celebrado este viernes 7 de octubre. Se trata de un espacio para debatir retos y oportunidades de la Economía Azul en la isla. Un modelo basado en las posibilidades que ofrece el mar y la sostenibilidad: Biomarina, Energías Renovables o Digitalización en entornos portuarios, son temáticas que se han abordado en ediciones anteriores. Este año, se centra en la industria de las olas y el surf. Un evento en el que han participado 500 personas.
El surf en Las Palmas de Gran Canaria genera anualmente 20 millones de euros. Es una actividad que engloba la producción y venta de material deportivo, genera pernoctaciones en la isla durante todo el año y fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas.
Sus retos pasan actualmente por reducir la huella de carbono y crear lograr una industria 100% accesible para atraer al mayor número de personas posible.
En palabras de José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad del Mar Las Palmas de Gran Canaria, el surf «no es solo un deporte, es también un espacio de generación de economía, de empleo y calidad de vida».
A este respecto, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha añadido que el Foro tiene que ver con «todo lo que significa el surf como elemento de dinamización de la economía y generar pequeñas y medianas empresas en torno a esta actividad. También supone un enorme atractivo para personas que, desde distintos lugares del mundo, vienen a disfrutar de nuestras condiciones climáticas».