El pabellón Santiago Martín será el escenario del debut en la máxima competición continental del Tenerife Libby’s este martes
La CEV Champions League regresa a Tenerife este martes en el Pabellón Santiago Martín, en un compromiso de la fase clasificatoria para la máxima competición europea. El Bimal Jedinstov Brcko, conjunto de la máxima categoría del voleibol bosnio, será el primer rival que tenga que superar el elenco que dirige Juan Diego García. La eliminatoria será a doble partido; a partir de ahí, se enfrentará a un escollo más para entrar en la fase de grupos.
El Tenerife Libby’s hará historia este martes a las 20:00 cuando arranque el duelo en la CEV Champions League. Y es que salvo su germen Tenerife Marichal, ningún equipo tinerfeño ha jugado la máxima competición continental. Afrontar la ida de la eliminatoria en casa le da alas a un equipo que viajará en una semana a Bosnia. Un reto mayúsculo, pero que las blanquiazules afrontan con la mayor de las ilusiones.
El Bimal Jedinstov
Para superar al Bimal Jedinstov será fundamental seguir afinando en saque y bloqueo, máxime cuando las de Zuzoric disponen de figuras de la talla de Duška Kenjalo, opuesta de 196 centímetros; Tamara Kaurinovic, central de 191; y Žana Dragutinovic, ‘center’ de 186 con un enorme alcance. Asimismo, la mayoría del equipo dirigido por Smail Pezerovic es internacional con su selección.
Juan Diego insistió en la idea de “solidificar y cohesionar” un equipo cuyo 50% de jugadoras son nuevas. “Estamos ante un reto muy importante, debemos ser agresivas desde el saque y bloqueo; esa debe ser la seña de identidad de nuestro equipo”, concluyó el onubense.