El Tenerife Marlins Puerto Cruz se impuso al Viladecans (10-0 y 7-0), en el inicio de la fase por el título de la Liga de División de Honor de béisbol, también denominada la Spanish Baseball League
Los aficionados tinerfeños vibraron en el campo Néstor Pérez Suárez de Puerto de la Cruz con todo el equipo de Tenerife Marlins, y especialmente con el buen trabajo de Lesther Galván con 4 home runs en esta jornada.
Se produjo el debut de Delvin Capellán, que también contribuyó al triunfo, y que ha llegado para reforzar al equipo en esta fase final de la competición.
El Tenerife Marlins Puerto Cruz salió en el primer juego marcando diferencias, ante un Viladecans muy desdibujado sobre el terreno, que nada pudo hacer, ante la superioridad de los tinerfeños.
En la cuarta entrada el marcador reflejaba un 5-0, que hacía soñar en las filas del equipo de Puerto de la Cruz.
Tareas ofensivas
En tareas ofensivas destacó el acierto anotador en el séptimo inning Ricardo Mendoza impulsado con el hit de Yancarlo Franco (7-0), en la octava, Luis Rodríguez y para cerrar Lesther Galván quién anotó home run e impulsó carrera de Luis Rodríguez para hacer el 10-0 definitivo.
En el segundo juego el cuadro catalán del Viladecans puso más resistencia, y se vivió un encuentro diferente con más igualdad dentro del terreno de juego, pese al resultado holgado del Marlins Puerto Cruz.
Al comienzo de este segundo encuentro en las primeras cinco entradas el Marlins solo nominaba en el marcador por la mínima diferencia de 1-0.
Los Marlins consiguieron ampliar la renta en el quinto inning con dos carreras más (3-0).
Esa lucha fue constante hasta el séptimo inning donde consiguió poner el 7-0 definitivo.
La batería portuense con Wander, Valerio, Yancarlo, Galván, Ustáriz o Montiel demostró estar en forma en esta recta final de temporada.
La próxima semana el Tenerife Marlins tiene una difícil salida hasta Valencia, para medirse al equipo de Astros, primero contra segundo en la Liga regular.
Un tropiezo de cualquiera de los dos, podría frenarle en su camino hacia el título de Liga.
En la actualidad tanto Astros como Marlins son favoritos a ganar la Liga española de béisbol, que garantiza también su pasaporte para jugar la próxima temporada competición europea.