24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:08 pm

Directo

El Tenerife Marlins, primero en la liga regular tras vencer al Zaragoza

El Tenerife Marlins Puerto de la Cruz venció al Miralbueno Zaragoza (1-11 y 1-15), en la última jornada de la Liga regular de División de Honor

Imagen de archivo de Tenerife Marlins

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se impuso al Miralbueno Zaragoza (1-11 y 1-15), en la última jornada de la Liga regular de División de Honor, denominada Spanish Baseball League.

Los tinerfeños llevaron siempre el dominio del juego, ante un adversario que nada pudo hacer, ante la superioridad del Tenerife Marlins, que afrontará ahora el play offs por el título.

Los portuenses disputarán la fase final, como primero del grupo A, a partir del 31 de julio frente al Viladecans, que fue segundo del Grupo B. El mejor de tres encuentros será el que acceda a la fase final, que se jugará con el mismo sistema, los días 13, 20 y 21 de agosto.

Richard Montiel entrenador del Marlins mantuvo a sus titulares, con la misma línea de juego, en esta última jornada ante el Miralbueno Zaragoza, que cierra la Liga como último del grupo A.

Victoria de los tinerfeños

En el primer encuentro los tinerfeños vencieron por KO (1-15) en el séptimo inning. El equipo de Puerto de la Cruz abrió el juego con Julio Torrealba, quien lanzó 5 innings permitiendo tan solo cuatro hits y una carrera. En la ofensiva los peloteros del Marlins se crecieron desde el primer inning, donde anotaron cuatro carreras (0-4). Una renta que ampliarían Joel Borges y Eduardo Moredo realizando dos carreras más (0-6).

El Miralbueno logró a través de Robert Guzmán la única carrera en este juego (1-6). De ahí al final el Tenerife Marlins se mostró seguro, destacando Jesús Montaño con un home run para poner (1-9). A continuación Wander Encarnación y Yancarlo Franco, redondearon con el definitivo (1-11).

En el segundo encuentro también el Tenerife Marlins Puerto Cruz se mostró centrado y acertado en sus acciones. Sin embargo en el marcador fue el Miralbueno quien tomó la iniciativa adelantándose en el primer inning con carrera de Pablo Pueyo. La reacción tinerfeña no se hizo esperar para poner la igualada en el cuarto inning con un sencillo al right field de Joel Borges, que impulsó la carrera de Lesther Galván (1-1).

A partir de aquí el Tenerife Marlins Puerto Cruz tomó el mando en el marcador y en la quinta entrada puso tierra de por medio con cinco carreras (1-6) con Jesús Montaño, Luis Rodríguez, Wander Encarnación, Yancarlo Franco y Lesther Galván como protagonistas.

El Miralbueno Zaragoza se vio con las manos atadas para frenar al Marlins, que poco a poco fue ampliando su renta, cerrando de nuevo por KO el encuentro (1-15).

Relacionadas

Otras Noticias