Previsión meteorológica en Canarias para este sábado 9 de noviembre de 2024
- Toda la información del tiempo en Canarias
- Consulta todas las previsiones en nuestro canal de YouTube
La influencia de una masa de aire cálido sahariano marcará el tiempo del fin de semana. Esperamos pocas nubes, principalmente en el norte de las islas más occidentales durante las primeras horas. Se retirarán las nubes altas, y predominará la calima en toda la comunidad.
El viento será de sureste flojo, y en las cumbres podría intensificarse desde el sur en zonas del norte.
Las temperaturas continuarán altas para la época, superando los 30 grados en muchos puntos, y alcanzando los 34 grados en Gran Canaria. El domingo se frenará el ascenso.
En el mar, habrá fuerte marejada en las costas del norte y marejadilla en las del sur.
Situación por isla
El Hierro: Nubes altas durante la mañana, despejándose después. Calima presente y temperaturas entre 18 y 26 grados en la capital.
La Palma: Nubes dispersas a baja cota en el norte y este por la mañana, que desaparecerán, aumentando la calima y el viento en la cumbre. Calor intenso.
La Gomera: Algunas nubes costeras por la cara oeste en la mañana. Más calima. Temperaturas entre 23 y 30 grados.
Tenerife: Pocas nubes, principalmente en el norte por la mañana. La calima irá en aumento y el viento se intensificará en la cumbre. Temperaturas superiores a 30 grados.
Gran Canaria: Temperaturas de hasta 34 grados en el interior sur, sin nubosidad y con presencia destacada de calima. Viento de componente sur en el norte.
Fuerteventura: Viento en la cara oeste, con temperaturas más altas que en el este. Calima intensa, dejando el cielo blanco; temperaturas entre 21 y 29 grados.
Lanzarote: Calor más intenso en la vertiente oeste. En Arrecife, temperaturas de 22 a 30 grados. Restos de nubes altas en la mañana y calima durante todo el día, con rachas de viento intensas en el oeste.
La Graciosa: Cielos blanquecinos por la calima, rachas de viento puntuales y temperaturas elevadas, más el sábado que el domingo. Mejora el lunes.