El tiempo en Canarias | El viento perderá intensidad este lunes

Los cielos nubosos en el norte marcarán la jornada, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en determinados puntos

Archivo RTVC.

En el tiempo en Canarias para este lunes, por la mañana seguiremos con rachas rondando los 70-80 km/h en las zonas expuestas. Perderán fuerza por la tarde. En general, soplará del Noreste de fuerte a moderado. En cumbres del Noreste de moderado a flojo. Veremos cielos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas seguirán en descenso en medianías y sur de las islas. Las máximas estarán entre los 28-30 ºC en el sur. Y en el mar, predominará fuerte marejada en costas del norte, con mar de fondo del noreste 2-2,5m. Marejada en el sur, con olas >1m.

https://www.whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El tiempo en Canarias por isla:

El Hierro: Intervalos nubosos en el norte, donde no se descarta alguna gota. Temperaturas en notable descenso. Las máximas en el sur todavía podrán alcanzar los 28 ºC.

La Palma: Intervalos nubosos en costas norte y este, con algunas nubes de evolución en el oeste. El viento irá perdiendo fuerza por la mañana, aunque aún se esperan rachas muy fuertes en el noroeste y sureste. Temperaturas máximas ≤26 ºC.

La Gomera: Predominarán los cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lluvia débil y ocasional, las fuertes rachas de viento irán amainando en las horas centrales y en el sur se podrán superar los 26 °C.

Tenerife: Intervalos nubosos en la vertiente norte. Nuboso en el noreste con precipitaciones débiles durante la mañana. En el área metropolitana se esperan rachas fuertes. Temperaturas máximas en el sur e interiores del este 28-30 °C.

Gran Canaria: Cielos cubiertos en el norte, con lluvias débiles ocasionales. Por la tarde podrían darse rachas puntualmente fuertes en el oeste y sureste. En medianías y costas del sur los termómetros podrán alcanzar y superar los 30 °C.

Fuerteventura: Se esperan rachas fuertes de madrugada en el sur de la Península de Jandía. Cielos nubosos en el norte y oeste de la isla. En el sur, sol salvo a primeras y últimas horas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 ºC

Lanzarote: Cielos cubiertos en el norte y oeste, no se descartan lluvias débiles. El viento será más notable en interiores del sur. En el sur las temperaturas estarán entre los 28-30 °C.

La Graciosa: Cielos cubiertos toda la jornada. El viento soplará del Noreste moderado. Las temperaturas se mantendrán agradables <24 ºC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias