20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:56 pm

Directo

El transporte escolar y Educación llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga

La Federación de Empresarios de Transporte ha comunicado un acuerdo con la Consejería de Educación para mantener los precios por trayecto y poner fin a la huelga

Informa: Redacción Televisión Canaria

La Federación de Empresarios de Transportes (FET) ha desconvocado el paro que venía realizando en las rutas escolares de Canarias, tras recibir una última oferta de la Consejería de Educación que considera que le garantiza las mismas condiciones económicas que el curso pasado y pone fin a la huelga.

En un comunicado, la FET anuncia que las rutas afectadas por este paro patronal volverán a circular con normalidad el próximo lunes, 13 de septiembre.

Las empresas del sector aseguran, además, que la consejera de Educación, Manuela de Armas, ha informado a sus representantes «personalmente que asumirá la actualización del IPC de los contratos vigentes, así como el abono de las anualidades atrasadas, para lo que se constituirá una mesa de trabajo con la Federación».

Respecto a los pagos pendientes del curso pasado, De Armas ha explicado a la FET que todas las facturas han sido tramitadas y que se están haciendo las gestiones para liberar los pagos «cuanto antes», añade la patronal.

Vuelta a la normalidad

Las empresas del transporte valoran «los avances» en la oferta de Educación y, por ello, retomarán las rutas escolares con normalidad a partir del próximo lunes, día 13.

La FET agradece la «comprensión» que dice haber percibido en las familias afectadas por este paro patronal en el transporte y el apoyo que ha tenido entre los trabajadores del sector, «que han visto peligrar su incorporación a la actividad desde el ERTE».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias