23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 5:14 pm

Directo

Aviso de huelga para este jueves del transporte escolar de las islas

El paro podría hacerse extensivo a todas las rutas escolares del archipiélago en días posteriores si la Consejería insiste en reclamar la reducción de tarifas

Informa:Yanira Rodríguez / Jéssica Díaz / Aitor

Este jueves comienza el curso escolar en los centros públicos de las islas. Imagen cedida

Las empresas del transporte escolar de Canarias pararán el jueves 9 de septiembre en determinadas rutas en las que la Consejería de Educación regional las ha instado a bajar sus tarifas. Creen que la medida no está justificada y que se les ha notificado «a tres días del comienzo del curso», según han anunciado

Dicha protesta ha sido dada a conocer por la Federación de Empresarios del Transporte regional. En un comunicado, avanza que el paro podría hacerse extensivo a todas las rutas escolares del archipiélago en días posteriores de insistir la Consejería en reclamar esa reducción de precios.

Reclamación que se ha formulado a través de una carta remitida el lunes 6 de septiembre a todas las empresas afectadas «planteando una reducción de precios en torno a un 40 % en las rutas sometidas a procedimiento de convalidación, otorgando un plazo de tres días para contestar», expone la patronal.

La cual critica que desde Educación «no se especifican ni se justifican los motivos de dicha propuesta de reducción de precios, ni por qué se notifica in extremis a tres días del comienzo del nuevo curso, sobre todo teniendo en cuenta que se vienen aplicando los mismos precios desde hace varios cursos escolares».

No se realizarán los servicios en las rutas afectadas

Añadiendo, además, que la iniciativa contraviene la demanda de actualizar las tarifas del sector que existe desde años atrás.

Por todo ello, la FET señala que «esta situación ha causado un profundo malestar en las empresas y los trabajadores del sector, a los que la Consejería de Educación no ha abonado las últimas mensualidades del curso pasado y ven peligrar ahora su futuro inmediato».

Y anuncia que se ha decidido que el jueves 9 de septiembre no se realizarán los servicios de transporte escolar de las rutas sometidas a procedimiento de nulidad, hasta tanto se aclara por parte de la Consejería las condiciones de ejecución, y que, «si en el plazo de una semana no se obtiene respuesta» a las demandas de años atrás, «se suspendería el resto de todos los servicios de transporte escolar de Canarias».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias