21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:32 pm

Directo

El TSJC suspende cautelarmente la autorización para las obras del hotel Oliva Beach

De esta forma el TSJC accede a la petición del abogado del Estado. Las obras afectaban tanto al hotel como a los apartamentos Oliva Beach de Fuerteventura

Vídeo RTVC

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido cautelarmente la autorización del Gobierno regional a las obras del hotel y apartamentos Oliva Beach. Ambos están en el dominio público marítimo terrestre.

Petición del abogado del Estado

Así lo dicta el auto de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC con la que accede a la petición del abogado del Estado en representación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que solicitó la adopción, con carácter urgente, de la medida cautelar de suspensión del acto impugnado, si bien esta petición fue denegada por auto el 27 de julio de 2023. A través de ella se ordenó la formación de la correspondiente pieza separada para dictar esta resolución.

La representación del Ministerio solicita esta suspensión porque entiende que hay una «pérdida» de la finalidad legítima del recurso porque de no ser impugnada la resolución. La «eventual sentencia estimatoria que pudiera dictarse sería inejecutable o de muy difícil ejecución», ya que resalta que las obras autorizadas al afectar al estado actual de los bienes edificados.

El TSJC suspende cautelarmente la autorización del Gobierno de Canarias a las obras del hotel Oliva Beach
El TSJC suspende cautelarmente la autorización del Gobierno de Canarias a las obras del hotel Oliva Beach

Resolución recurrida por Canarias

También entiende que la resolución recurrida «es nula de pleno derecho» porque la Comunidad Autónoma de Canarias ha asumido «indebidamente» las competencias de la Administración General del Estado en relación a las concesiones previstas en la Ley 22/1988 de Costas, entiendo que infringe la normativa de costas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias