‘El turista’ es César Sar, un formato multiplataforma de este periodista viajero que lleva ya dos temporadas en Televisión Canaria.

El formato arrancó en mayo de 2014 en la cadena pública con su primera entrega. ‘El turista’ es la particular visión sobre el mundo de los viajes en torno a la experiencia de su director y conductor, César Sar, que hace unos años decidió venderlo todo y emprender una vuelta al mundo que retrató para este programa.
 
Desde el campamento base del Everest hasta el desierto de Australia, pasando por Patagonia o dejándose llevar por el Transmongoliano, ‘El turista’ es un programa protagonizado y grabado por un mismo personaje. César Sar recorrió en esa primera temporada el mundo pasando por 36 países, durante casi 400 días. En este programa se muestran curiosidades, consejos, anécdotas y aventuras vividas por su protagonista. En total son 17 horas de televisión, con más de 260 pequeñas historias que saltan de un punto a otro del globo.
 
La intención es ser reflejo de otros muchos turistas que pueden verse frustrados por la misma situación, contar anécdotas y curiosidades en cada lugar. Además, se invita así a otros turistas a hacer actividades que requieren muy poco presupuesto. ‘El turista’ recoge la brevedad de un informativo mostrado las historias en una media de tres minutos, haciéndolas entretenidas y dinámicas.
 
La segunda temporada llegó en el verano de 2021. De nuevo se enfrasca César Sar en una vuelta al mundo en cada uno de sus episodios. En ellos muestra historias y lugares que conocer en pocos minutos por todos los continentes. Esta segunda temporada, César Sar vuelve a dar la vuelta al mundo en 46 episodios por 60 países, un viaje que duró 15 meses. En cada capítulo, cuenta en primera persona unas 10 historias de diferentes lugares del planeta, sus experiencias y anécdotas.
El turista II
El turista.

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Haciendo amigos por Islas

'Noveleros' cada semana coge un tema y muestra como lo viven sus protagonistas a través de cinco historias.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.