El Valencia Basket logró este domingo en Tenerife su primer título de la Supercopa femenina al derrotar en un gran partido al Perfumerías Avenida de Salamanca, por 81-63, en un duelo disputado en el pabellón de Deportes de Santiago Martín de La Laguna.
Triunfo claro de un equipo que trabajó muy bien durante toda la competición y fue capaz de superar, primero al equipo anfitrión, el Clarinos Tenerife, y después a un Perfumerías Avenida que llegaba a la isla como campeón y como el que más veces había conseguido este torneo.
Lo cierto es que el conjunto de Roberto Íñiguez no jugó bien y permitió que su rival dominara, primero el rebote y luego el control del choque, con acierto tanto desde fuera como dentro de la zona.
Aunque el Perfumerías Avenida marcaría el inicio del partido, logrando las primeras ventajas, el Valencia sería el protagonista de los dos primeros cuartos, principalmente porque marcó el dominio de las dos zonas, que le permitió realizar segundas acciones de canastas.
Pese a todo, el equipo de Roberto Íñiguez supo jugar con acierto y ante estos primeros problemas, lo compensó con un mayor acierto en los lanzamientos a canastas.
Igualdad máxima en este primer cuarto y con 22-24 se fueron al primer parón del partido, un resultado entre dos equipos muy conservadores y que intentaron que su rival no se fuera en el marcador.
El Valencia Basket tomó la batuta desde el segundo periodo
El Valencia Basket salió en el segundo cuarto mucho más activo. Sabedor de su dominio interior, buscó acierto exterior y fue Queralt Casas que con un triple avisaba a su rival de que iban a por el triunfo (32-26,min.13).
Pero enfrente estaba el actual campeón, un Perfumerías Avenida que, pese a las bajas con las que afrontaba este torneo, tenía potencial suficiente para poder sacar el duelo adelante. Aguantó bien en defensa y en ataque buscaba jugar con sus interiores, pero el Valencia tenía esa situación muy bien controlada.
Poco a poco la ventaja fue en aumento para las valencianas que, viendo que su rival seguía teniendo problemas en el rebote, insistió por ahí para alcanzar la máxima diferencia (42-30) a falta de un minuto para el descanso.
Queralt Casas encontró hueco para hacer más daño al Perfumarías Avenida y siete puntos consecutivos hizo que la diferencia aumentara hasta los 21 puntos (54-33).
La diferencia se convirtió en importante y, aunque el Perfumerías Avenida nunca bajó los brazos, lo cierto es que el Valencia tenía el control del choque.
Las de Roberto Íñiguez lo intentaron hasta el final. Bajaron la diferencia hasta los 15 puntos en el inicio del último cuarto, pero hoy el equipo de Salamanca no estuvo lo suficientemente acertado para ganar el choque.