23.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 6:52 pm

Directo

El Perfumerías Avenida, primer finalista al ganar al Spar Girona (61-63)

Perfumerías Avenida se impone al Spar Girona en la semifinal de la Supercopa. Imagen Twitter Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida se convirtió en el primer finalista de la Supercopa femenina que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife al imponerse en la semifinal al Spar Girona (61-63) en un duelo que se llegó con un final muy igualado.

Dos errores del conjunto catalán en las dos últimas jugadas del partido permitieron al cuadro salmantino ganar el partido en un duelo intenso y donde el juego interior de los dos equipos marcó el desarrollo del mismo.

El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha convertido en primer finalista de la Supercopa Femenina que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, al imponerse al Spar Girona (61-63), con lo que defenderá el título obtenido el pasado año.

Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria y hasta a falta de 19 segundos no había nada decidido, pero dos errores en ataque del equipo de Alfred Julbe le dieron ventaja a un conjunto salmantino que repite final.

Creer en el trabajo en equipo

Fue cuestión de trabajo y creer en su juego. Así lo hizo el Perfumerías Avenida que, después de no estar acertado en los lanzamientos exteriores, fue fiel a su juego de ataque, insistió y al final logró superar a un rival que selo estaba poniendo muy complicado y llegó a estar con una ventaja de trece puntos antes de llegarse al descanso (29-13).

Primera parte muy igualada entre dos equipos muy conservadores en los primeros instantes pero que pronto empezarían a enseñar sus intenciones de cara a este encuentro de semifinales.

El Spar Girona quien avisó claramente de lo que venía a buscar en Tenerife.
Su juego ofensivo de basaba en buscar insistentemente a Reisingerova que hizo mucho daño bajo canasta, pero curiosamente un triple suyo puso la primera diferencia en el marcador (11-7,min.6).

Pero sería en el segundo cuarto cuando los equipos empezaron a intentar posicionarse en la cancha.

La buena dirección de Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Silvia Domínguez no tenían premio, ya no solo por la falta de acierto exterior, sino tampoco cuando lo intentaban en el interior.

Si estuvo más acertado el Spar Girona que poco a poco empezó a marcar diferencias. Gardner se unió a la aportación ofensiva de Reisingerova y el equipo dirigido por Alfred Julbe, tras un parcial de 12-0 (29-16) puso en alerta al adversario que empezó a buscar soluciones en el banquillo.
Hof fue la solución. Con Reisingerova fuera de la cancha por faltas, el Perfumerías Avenida empezó, no solo a dar un paso adelante en defensa, sino a jugar con Hof quien no perdonó bajo canasta.

Las salmantinas, ante las dudas ofensivas del equipo catalán logró igualar el choque tras un parcial de 0-13 (29-29) y así llegar al final del segundo cuarto con solo dos puntos abajo en el marcador (31-29).

Un segundo tiempo muy reñido

Tras el descanso el Spar Girona volvió a tomar la iniciativa en el marcador.

Parecía mucho más motivado que su rival y buscaba resolver el partido lo antes posible, viendo que su adversario tenía algunos problemas ofensivos.

Pero el juego cambió, como sucede en muchas ocasiones. Evans anotó un triple y abrió el camino del Perfumerías Avenida. Luego apareció Maite Cazorla y luego siguió Hof para ponerse por delante en el marcador (35-38).

A partir de ese momento, el partido fue de mucha igualdad, pero marcado por el juego de Reisingerova, por parte del Gerona, y por Hof, en el Perfumería Avenidas.

Pero aunque estas fueron importantes para sus respectivos equipos, el partido quedó marcado por el acierto exterior.

Vilaró anotó dos triples (49-58) que puso a su equipo con la máxima diferencia en el marcador hasta el momento. Fue Gardner quien iría al rescate de su equipo en el tramo final al que se llegó con mucha igualdad, pero dos errores de las catalanas permitieron que el Perfumerías Avenida lograra anotar y ganar el partido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias