16.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 7:32 am

Directo

El vicepresidente canario asegura que comprometerá financiación para el nuevo centro de salud de Santa Cruz de La Palma

El vicepresidente canario señaló que el dinero no será un problema para la construcción del nuevo centro de salud

Vicepresidente del Gobierno de Canarias | Román Rodríguez

El vicepresidente canario, Román Rodríguez, ha asegurado que comprometerá financiación para el nuevo centro de salud de Santa Cruz de La Palma en cuanto el suelo esté disponible.

Según informa el Gobierno de Canarias, el también consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos señaló que el dinero no será un problema para la construcción del nuevo centro de salud y que en cuanto el solar esté a disposición del Ejecutivo y el proyecto redactado, él mismo se encargará de buscar la financiación y concretar las modificaciones presupuestarias precisas para la ejecución de la obra.

El vicepresidente canario

Rodríguez, acompañado del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; de la gerente de Servicios Sanitarios del área de Salud de La Palma, Mercedes Coello; y de la concejala de Nueva Canarias en el Consistorio capitalino Maeve Sanjuán, visitó hoy el actual centro de salud y comprobó sobre el terreno cómo las instalaciones ya no pueden responder a las necesidades de la población de la capital y de la comarca.

«En este centro de salud se ha venido prestando históricamente un buen servicio sanitario, pero los tiempos cambian, las necesidades también, y las instalaciones se han quedado obsoletas», destacó.

Además, recordó que es preciso que haya suelo disponible para encarar las siguientes fases técnico-administrativas para la ejecución del proyecto.

De acuerdo con sus cálculos y en función de su experiencia al frente del Servicio Canario de la Salud y como presidente del Gobierno de Canarias en un momento en el que se construyeron numerosos centros sanitarios y hospitalarios en el Archipiélago, el vicepresidente calculó que serán precisos unos 4 o 5 millones de euros para ejecutar la obra.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias