Desde el Cabildo de Gran Canaria creen que entre 8 y 10 trabajadores del Centro Insular de Deportes pueden reubicarse en la ampliación del servicio de la Ciudad Deportiva previsto durante los dos años que dure el cierre
Las 38 empleados del Centro Insular de Deportes, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria podrían perder su empleo a partir de enero por las obras de rehabilitación del edificio. A esto se suma que el contrato del Cabildo de Gran Canaria con la empresa adjudicataria está caducado desde 2018.
Según el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Alonso, «la relación e los empleados no es con la empresa» y asegura que «cuando esta relación finalice los empleados del Centro Insular de Deportes van a tener su indemnización».
Desde el cabildo grancanario creen que entre 8 y 10 trabajadores se pueden reubicar en la ampliación del servicio de la Ciudad Deportiva previsto durante los dos años que dure el cierre. Una opción que descartan los empleados.
El responsable de Organización de UGT, Héctor Fajardo asegura que desde UGT proponen «que el Cabildo Insular de Gran Canaria rescate el servicio de la gestión del Centro Insular de Deportes, aunque sea de forma temporal para que estos trabajadores puedan acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo».
Los sindicatos han pedido una mesa de negociación con el Cabildo de Gran Canaria y si no, continuarán las movilizaciones. La empresa adjudicataria, CLECE, por su parte, no ha querido hacer declaraciones