Nama llegó en cayuco a El Hierro hace dos años huyendo de la guerra de Mali. Ahora estudia cocina en La Gomera y ya ha encontrado trabajo en un hotel de la isla
Nama llegó en cayuco a El Hierro hace dos años huyendo de la guerra de Mali. Quería tener una «oportunidad mejor y que en mi país era muy difícil de conseguirla». Ahora estudia cocina en La Gomera y ya ha encontrado trabajo en un hotel de la isla.
Con 17 años, estudia FP de Cocina y ha encontrado trabajo ya en un hotel de la Gomera. «Es un chico que lleva muy poco tiempo cocinando, pero lo hace de maravilla. Yo creo que tiene futuro como chef y con nosotros también», señala Carlos Barroso, jefe de cocina en Bancal.
Nama es uno de los 616 menores no acompañados que está trabajando en España, el 18% del total. El joven ha sido incluso elegido por sus compañeros como empleado del año. «Sí, la verdad que está muy bien el ambiente y hay buen compañerismo», señala Nama.
El número de menores no acompañados con trabajo se ha multiplicado por tres en los últimos tres años. Esta noche de fin de año, Nama será uno de los encargados de preparar la cena de fin de año en este establecimiento gomero. Y sí, ya sabe hacer una pella de gofio.


