23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:06 pm

Directo

Un crimen esotérico y el origen de la luz de Mafasca, enigmas que analiza ‘La isla misteriosa’

El nuevo formato de Televisión Canaria se adentra en el caso de Las Espiritistas de Telde, la presencia de monstruos marinos en el pasado de las islas, los petroglifos aborígenes de El Hierro y la aparición durante siglos de luces danzantes en Fuerteventura

El caso de Las Espiritistas de Telde en 1930 fue considerado el primer crimen esotérico de España

Televisión Canaria emite este viernes 8 de octubre a las 22.15 horas la segunda entrega de ‘La Isla Misteriosa’, tras su estreno la semana pasada. Se trata de un espacio que ahonda con rigor en enigmas, curiosidades, crónicas y personajes reales que convierten a las Islas en un auténtico territorio del misterio.

Esta semana el programa presentado por el investigador y divulgador José Gregorio González(conductor de Crónicas de San Borondón en Canarias Radio La Autonómica)se adentrará en el inquietante caso de Las Espiritistas de Telde en 1930, considerado el primer crimen esotérico de España. La crónica periodística retrata a una familia obsesionada con el “más allá”, que pretendió complacer al supuesto espíritu de un hijo fallecido a través de un cruel sacrificio.

‘La Isla Misteriosa’, también analizará el origen y significado de los enigmáticos símbolos grabados en la roca por los antiguos indígenas bimbaches de El Hierro. Asimismo, intentará dar respuesta a uno de los misterios más longevos y enigmáticos de Fuerteventura: La Luz de Mafasca. Presenciada por miles de personas a lo largo de la historia hasta nuestros días, el programa narrará su leyenda, entrevistará a testigos directos y tratará de explicar el fenómeno.

'La isla misteriosa' analiza símbolos de los indígenas canarios

En la sección de “Los Archivos de la Isla”, que cada semana rescata viejos documentos y crónicas, se tratará la existencia de tiburones gigantes (megalodones) en el pasado de Canarias y de las evidencias más cercanas en el tiempo de la presencia del calamar gigante (kraken).

Como cada semana, los temas tratados en ‘La Isla Misteriosa’ se apoyarán en testimonios y expertos de reconocido prestigio, pero también en recreaciones de corte cinematográfico ambientadas en distintas épocas. En ellas actuarán como narradores los personajes de Fray Diego, un monje franciscano llegado a las islas tras la Conquista; el doctor Williams, naturalista y viajero inglés que intentará descifrar los enigmas de la época moderna y Petra Betancor, una periodista contemporánea, empeñada en explicar a través de los hechos el origen de cualquier misterio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias