La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por temperaturas máximas, sobre todo, en zonas de medianías
Canarias estará este lunes en aviso amarillo por calor, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, en las islas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife podrán alcanzar los 36ºC, en especial en zona de medianías.
Los valores superarán los 34-36 grados en el cuadrante sudoeste interior, Gran Canaria, Tenerife e islas más occidentales. Además, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife ha probabilidades de intervalos de abundante nubosidad, predominando media y alta, nubes bajas matinales en los nortes y poco nuboso o despejado en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá alisio ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en el suroeste de las islas montañosas; en cumbres, el viento será flojo de componente este, añade la Aemet.
En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 2 o 3, 3 o 4 y 4 o 5, aunque de madrugada puede llegar a 6, marejada o fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en costas del suroeste con mar rizada. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que disminuirán a 1.
Tejeda y Tirajana

Las temperaturas en Gran Canaria sufrirán pocos cambios en zonas bajas del norte, pero irán en ascenso en la mitad sur. Así, se podrán alcanzar los 32-34º C en amplias zonas de interior y se podrá superar el umbral de 37 ºC localmente en las cuencas de Tejeda y Tirajana y en medianías orientadas al sureste, sur y oeste.
Las mínimas, por su parte, se mantendrán por encima de los 26-27º C.
En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, las temperaturas contarán con pocos cambios, alcanzándose entre los 30 y 34º C en el sureste.