20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:31 pm

Directo

‘El Club de la Cultura’ tras ‘El oro de Mauritania’

El escritor Mariano Gambín es invitado al magazine cultural de Canarias Radio donde charla con C Castro acerca de los mimbres de El oro de Mauritania, su última novela, que narra una investigación arqueológica con crisis terrorista internacional como trasfondo en pleno corazón del desierto del Sáhara.

Emisión, sábado 29 enero a las 13:30 h en Canarias Radio

En su última novela, El oro de Mauritania, el escritor centra el desarrollo de la trama en el continente africano tras el hallazgo de un documento que permite determinar la identidad del «hombre más rico de la Historia». Una trama que combina Arqueología y entramado político con sucesos terroristas y que Gambín resuelve con maestría en una mezcla de géneros. La intriga toma cuerpo en la revelación de un secreto que está celosamente guardado.

Portada de El oro de Mauritania, de Mariano Gambín

Gambín, abogado y doctor en Historia, tiene en su haber una corta, pero intensa, carrera literaria. El grupo de novelas conocido como Serie Ira dei o Serie de La Laguna se ha convertido en un fenómeno editorial de ventas y crítica con más de cincuenta mil ejemplares vendidos en toda España. Con esta última novela, Gambín vuelve a situar la ficción en un marco alejado de las Islas. Asegura que escribe lo que le gusta leer y adelanta que continúa trabajando y que en breve verá la luz un nuevo trabajo.

Mariano Gambín. Foto: Facebook

Confiesa estar dispuesto a repetir la experiencia que inició durante el confinamiento y que consistía en escribir junto a sus lectores una nueva historia ayudado por la complicidad que otorgan las redes sociales.

Apalategiak, prestatgeria, andel

La Estantería se ocupa en esta entrega de las diferentes lenguas que enriquecen nuestro país. La periodista cultural Angela Verge descubre a los vascos Huntza, un grupo de música surgido en las calles de Bilbao en 2014. Lo integran seis jóvenes reunidos en el ambiente de la Universidad y su objetivo no es otro que difundir la música que crean. Ese aquél año nacían en Gandía ZOO. Los valencianos se centran en el rap, el breakbeat, el reguetón, el rock y el ska. Las letras de sus canciones tratan cuestiones políticas y sociales. Por último, Tanxugueiras, unas de las aspirantes a representar a RTVE en el festival de Eurovisión. Las voces de Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro desde 2018 son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias