20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:26 pm

Directo

La Unión Europea cierra el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Hasta 18 países europeos cierran su espacio aéreo a los aviones rusos

España cerrará el espacio aéreo a las aerolíneas rusas
España cerrará el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Un total de 18 países europeos han cerrado ya su espacio aéreo a las aerolíneas rusas en represalia por la invasión rusa de Ucrania, incluidos grandes potencias como Alemania, Italia o Francia, que han anunciado este domingo esta restricción.

Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda, Letonia, Estonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Austria, Polonia y España han cerrado igualmente su espacio aéreo, con lo que se suman a Reino Unido, que anunció la medida la semana pasada.

En los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetievo de Moscú han tenido que cancelar decenas de vuelos a destinos europeos como París, Viena o el enclave ruso de Kaliningrado.

La aerolínea rusa S7 Airlines ha informado en Facebook de la cancelación de muchos de sus vuelos al menos hasta el 13 de marzo, mientras que Aeroflot, la aerolínea rusa más importante, ha cancelado sus vuelos a Letonia y Rumanía al menos hasta el 26 de marzo y a Praga y Varsovia hasta el 28 ñde marzo.

Además, Rusia ha respondido con reciprocidad a estas medidas de países europeos.

Cierre del espacio aéreo español a aerolíneas rusas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Algo que ya han anunciado varios países europeos.

Según ha informado el Ministerio en una publicación en su cuenta de Twitter, siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español.

«España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea. Esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español». Señala la publicación.

Actualidad en la crisis de Ucrania

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias