Exteriores y la Embajada española en Tel Aviv están en contacto con Sergio Toribio y Santiago González, retenidos cuando se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada española en Tel Aviv se han movilizado para ofrecer protección consular a los dos ciudadanos españoles a bordo del barco de ayuda humanitaria Handala, interceptado por la Marina de Israel cuando se dirigía a Gaza.
Según han informado fuentes oficiales a la agencia EFE, el Consulado español en Jerusalén está en contacto con los dos españoles, Sergio Toribio y Santiago González, para brindarles asistencia y protección consular.
El Ministerio de Exteriores israelí confirmó este domingo que la Marina israelí interceptó el Handala, el segundo barco que en los últimos dos meses zarpa hacia Gaza con ayuda humanitaria, en un intento por romper el bloqueo que Israel mantiene sobre el enclave palestino.
21 personas de 12 países distintos a bordo del Handala
En el Handala viajaban 21 personas de doce países: seis estadounidenses, cuatro franceses, dos italianos, dos españoles, dos australianos, un noruego, un tunecino, una ciudadana franco-británica, un marroquí y un iraquí-estadounidense.
El pasado 9 de junio, Israel interceptó otra embarcación de la Flotilla de la Libertad, el Madleen, en aguas internacionales. En ella se encontraba también el español Sergio Toribio, además de la activista medioambiental Greta Thunberg y otros tripulantes, que acabaron detenidos.