Se prevé precipitaciones débiles de madrugada, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento perderá fuerza por la tarde
El episodio de lluvias de los últimos días se da prácticamente por concluido este viernes. Las previsiones apuntan a que hasta la próxima semana no volverán las precipitaciones. El cielo seguirá nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve. Se prevé algo de lluvia débil o lloviznas de madrugada y a primera hora. Las nubes del amanecer en las islas más orientales darán paso a tiempo soleado.
El viento alisio soplará con intervalos y rachas fuertes durante la madrugada y primera mitad de la jornada en algunas islas y perderá intensidad por la tarde.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.
El Hierro
Ambiente nuboso en el norte y este de la isla , no se prevé que llueva. El viento será del nordeste moderado, con intervalos y rachas fuertes en el sureste. El más intenso se espera de madrugada y a primera hora.
La Palma
Las nubes cubrirán el norte y este de la isla y no se descartan algo de lluvia a primera hora y en menor medida al final del día. En el resto más sol que los últimos días. Las temperaturas cambiarán poco.
La Gomera
Sol en el sur de la Gomera este viernes. Por el norte y en la cumbre habrá nubes, sin descartar alguna gota a primera hora del día. Las rachas de viento intenso seguirán hasta el mediodía, en muchas zonas.
Tenerife
Cielo despejado a partir de unos mil quinientos metros de altitud, así como en el sur y suroeste de la isla. En el resto predominarán las nubes, quizá dejen algo de lluvia débil a primera hora.
Gran Canaria
Abundante nubosidad en la mitad norte de la isla. Dejarán lluvias débiles o localmente moderada durante la madrugada y primeras horas de la mañana, después remitirán. Las temperaturas no cambiarán.
Fuerteventura
Nubes a primera hora que tenderán a disiparse dejando el ambiente despejado. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre dieciocho y veintitrés grados. El viento soplará del nordeste moderado.
Lanzarote
Los intervalos nubosos predominarán este viernes en Lanzarote, en principio no dejarán lluvias. Serán más abundantes por la mañana, después darán paso a cielo más despejado. Seguirá el alisio moderado.
La Graciosa
Primera mitad del día con más nubes que sol y ambiente más despejado por la tarde. Viento del nordeste moderado y situación marítima con marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste.