Los barrios de Las Canteras o Alcaravaneras ya han superado el límite de viviendas destinadas al alquiler vacacional que establecerá la nueva legislación
Actualmente, Canarias cuenta con más de 65.000 viviendas destinadas al alquiler vacacional. En barrios como Las Canteras o Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, la cifra de viviendas destinadas al alquiler vacacional supera a la oferta de hoteles y apartamentos.
Ante esta situación, expertos en geografía piden que se legisle para fomentar el alquiler de viviendas vacías y avisan de que no hay medidas que solucionen el problema a corto plazo.
Viviendas vacacionales
De las 4.200 viviendas vacacionales que hay en Las Palmas de Gran Canaria, la mayor parte se concentran en Guanarteme y Las Canteras, Vegueta-Triana y el barrio de Las Alcaravaneras. Un hecho que acaba impactando en el turismo y en la vida de la población local.
Un equipo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de la que forma parte Víctor Jiménez, profesor de Geografía, propone poner en el mercado las casas vacías. Esta es una solución, pero no la única que sugieren.
La conclusión de esta investigación, es que hay barrios de la capital grancanaria que han superado el límite de viviendas destinadas al alquiler vacacional que establecerá la nueva legislación. Además, se incide en una menor oferta de pisos para alquilar y también en su precio.
Una problemática que, según indican, no se va a solucionar de un día para otro. Y es que, este tipo de vivienda es el tipo de establecimiento turístico que más plazas tiene por delante de hoteles y otros alojamientos no hoteleros.
