El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de 2025 es un décimo enmarcado, que encierra mucho más que un premio
Un décimo enmarcado es el protagonista del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este 2025. Cada vez más cerca la celebración del Sorteo Extraordinario de Loterías y Apuestas del Estado el 22 de diciembre y con la presentación del anuncio ya se anuncia la proximidad del día de la ilusión.
Simbolismo y sentimiento del anuncio de 2025
El anuncio de la Lotería de Navidad realizado por la agencia Proximity Madrid y dirigido por David Vigil gira en torno a un boleto que si se guarda emarcado significa algo muy importante para quien lo atesora. Lo descubren en un mercadillo Vero y Max, que protagonizan una historia que demuestra que el valor de la emoción es mucho mayor que el de cualquier premio.
El anuncio lo ha presentado el responsable de Loterías, Jesús Huerta, quien ha resaltado el simbolismo y los sentimientos con los que los españoles cargan el décimo de la Navidad.
Eso se palpa en la historia de esta joven pareja que, como tantas, van a un mercadillo y, de repente, se encuentran en un puesto de antigüedades un décimo enmarcado. Después descubren que fue premiado hace treinta años con un quinto premio.
Su origen y las preguntas sobre quien es el propietario se convierten en una obsesión. Hay suspense, romanticismo, amor e incluso tensión hasta descubrir quien fue el dueño. Se trata de un anciano que renunció al premio por el valor de lo que había escrito detrás su hija. ‘Papa, vas a ser abuelo» escribió ella.
Es la campaña publicitaria de Loterías para adentrarse en los sentimientos de los españoles, según Huerta, más que animar a jugar en este sorteo que es ya una tradición. Ya son 213 años de historia en los que cada 22 de diciembre los niños de San Ildefonso entran en millones de hogares con su inconfundible tono, cantando premio tras premio.


