18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:48 am

Directo

Europa conmemora el 25 de noviembre

Los ministros de Igualdad se han reunido en Pamplona, un día antes de la señalada fecha

Ana Redondo, ministra de Igualdad / RTVC

Bajo el lema «¡No hay excusa!», elegido por Naciones Unidas, y en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, los ministros europeos de igualdad mantienen hoy una reunión en Pamplona para abordar los retos de la Unión Europea en la respuesta a la violencia contra las mujeres.

Se ha tratado de una reunión informal que se enmarca en el semestre de la presidencia española de la Unión Europea. En ese foro, la nueva ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, ha destacado que España está a la vanguardia en feminismo.

Reunión de los ministros de Igualdad en Pamplona / RTVC


Redondo, que ha señalado que esta era su primera intervención pública tras su toma de posesión en el cargo esta misma semana, ha señalado que «la unión contra la violencia de género, sobre todo en el ámbito europeo, es esencial, es fundamental y sin esta unidad poco podemos avanzar». «Somos conscientes de que el momento es trascendental, de que muy pocas veces en la historia se nos va a dar una oportunidad de poner freno a determinadas acciones que plantean regresiones inaceptables en materia de igualdad», ha añadido.

Señaló también que la reunión de este viernes busca «dar visibilidad a nuestro objetivo compartido de enfrentar la violencia contra las mujeres y mostrar nuestro compromiso de la igualdad de género y que esta forme parte, como un núcleo esencial, de la agenda política al más alto nivel dentro de la Unión Europea».

Europa conmemora el 25 de noviembre
Ministros de Igualdad de Europa reunidos un día antes del 25 de noviembre

Noticias Relacionadas

Otras Noticias