18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:19 am

Directo

Canarias conmemora el 25N

En diversos puntos de Canarias se han celebrado múltiples actos por este 25N

En Canarias se han producido múltiples eventos por estel 25N / Imágenes RTVC

El alumnado del Colegio Alcaravaneras salió a la calle

Informa: Anabel Sánchez

El colegio Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, salio hoy a la calle con pancartas al grito de ‘No más violencia’. Se manifestaron en contra las agresiones machistas. Tras recorrer la calle Mesa y López llegaron hasta la Plaza de España dónde han guardado un minuto de silencio por las víctimas. El centro lleva semanas trabajando en este proyecto.

Imágenes RTVC

A pesar del compromiso de las distintas instituciones y organismos oficiales, determinadas actuaciones puntuales han empañado el ambiente y espíritu del que se pretendía impregnar a la jornada.

Miembros de Vox desplegaron su propia pancarta durante la lectura de un manifiesto

Video RTVC

Durante la lectura del manifiesto que tuvo lugar en el Cabildo de Gran Canaria enmarcada en los actos del 25N, los miembros de la formación política Vox se apartaron de la pancarta oficial y desplegaron una propia en la que se podía leer: «Este gobierno es un peligro para las mujeres».

La dirección nacional del partido ultraderechista había llamado a sus cargos públicos hace unos días a boicotear los actos oficiales del 25N. Actos que están centrados en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Vox boicotea acto en el Cabildo de Gran Canaria
Acto en el que Vox desplegó su pancarta

Noticias Relacionadas

Otras Noticias