Este mediodía una explosión en un bar del Puente de Vallecas, en Madrid, ha dejado 25 heridos, tres están graves. Fue causada por concentración de gases
Al menos 25 personas han resultado heridas este mediodía, tres de ellas de gravedad y dos potencialmente graves, tras una explosión en un bar del Puente de Vallecas, en Madrid. El local se llama ‘Mis Tesoros’ y está en la calle Manuel Maroto. La explosión también ha afectado al edificio superior de viviendas. Los bomberos han informado que se trató de un accidente por concentración de gases. Los heridos han sido trasladadas a los hospitales de La Paz y Doce de Octubre.

Una concentración de gases
Según ha informado Carlos Marín, jefe de bomberos ayuntamiento de Madrid, el edificio donde está situado el bar ‘Mis Tesoros’ tiene una estructura de hormigón y acero que tiene afectada «gravemente» unos 50-60 metros cuadrados, «pero hay que hacer una valoración entera».
«El edificio ahora mismo está inestable (…) por eso no podemos permitir el trabajo, el grado de inestabilidad lo valorarán los técnicos y en función del grado de las actuaciones de consolidación estructural, pues decidirán cuándo se puede trabajar en el edificio», ha explicado.
Además, según Marín, la zona afectada es la de acceso al portal en las viviendas superiores, con lo cual, aunque haya alguna vivienda superior que no tenga ningún daño, «el acceso a la finca está es completamente imposible».
Realojos
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, se ha trasladado a la zona del siniestro. Ha informado de que los vecinos de este edificio de nueve viviendas van a ser realojados «al menos durante algunas días».La estructura ha sufrido «importantes afecciones al forjado entre la planta cero y la planta primera».
También ha descartado que «pudiera haber alguna persona atrapada» ya que se ha desescombrado buena parte. Además, los perros de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han inspeccionado los escombros.
«Son unos momentos complicados al principio y es difícil establecer unos números que sean fijos», ha advertido sobre las cifras de víctimas de este suceso.
Medios desplazados
Hasta el lugar de los hechos, según ha informado este sábado Emergencias Madrid, se trasladaron trece dotaciones de Samur-PC y 18 de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Entre ellas, las que se encuentra la Unidad Canina, además de unidades del SUMMA 112.
Además, la Sección de Apoyo Aéreo de Policía Municipal de Madrid está trabajando con los drones. La policía local se encuentra regulando el tráfico ya que la calle ha tenido que ser cortada.
