18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:46 am

Directo

Extinguido el incendio en un desguace del sur de Tenerife

El incendio en un desguace de Granadilla de Abona comenzó en la tarde del martes y quedó controlado anoche, continuando con las labores de extinción durante toda la madrugada y la mañana de este miércoles

Informa: Gema Padilla / Alessandro Belmonte

El incendio declarado este martes en un desguace de vehículos en Granadilla de Abona, en Tenerife, está extinguido, según el Cabildo de la isla.

Durante toda la noche se mantuvo en la zona un retén y servicios de vigilancia hasta que se ha dado por extinguido, precisa el Cabildo.

Una treintena de efectivos de los parques de San Miguel de Abona y Santa Cruz, junto a bomberos voluntarios de Adeje y de Guía de Isora, acudieron al incendio. Los efectivos fueron requeridos por la alerta de un incendio de «grandes proporciones» en un desguace en el camino del Hermano Pedro.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Incendio en la zona de descontaminación

El personal del desguace alertó a los servicios de emergencia tras producirse un incendio en los tanques de combustible de la zona de descontaminación.

La mayoría de los vehículos estaban sin descontaminar, motivo por el que se produjeron varias explosiones de neumáticos, depósitos de combustible y baterías.

Hasta el lugar se desplazaron seis bombas urbanas pesadas, tres vehículos nodriza, un helicóptero del GES, dos unidades de Mando y Control, una unidad de Personal y Carga, una unidad externa de bomberos de AENA en Tenerife Sur y varias cubas de transporte de agua del Ayuntamiento de Granadilla.

El personal médico atendió a un trabajador de las instalaciones y a tres bomberos afectados por inhalación de humo.

Finalmente, a las 08.40 horas, y tras la rápida actuación de los servicios de emergencia, se dio por controlado el incendio.

El Cabildo de Tenerife llegó incluso a lanzar una recomendación a través de las redes sociales a las personas que se encontraban en la zona afectada por la columna de humo procedente del incendio para que se retirasen o permanecieran recluidas en el interior de sus viviendas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias