Este anuncio se produce después de que este miércoles 200 migrantes procedentes de las islas hayan llegado al Albergue Municipal de Mérida
Extremadura acogerá también a menores migrantes no acompañados llegados a Canarias. Se sumarán a los 200 migrantes procedentes de las islas que han llegado al Albergue Municipal de Mérida.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha confirmado este jueves la noticia. Lo ha hecho después de que la diputada socialista Isabel Gil Rosiña anunciase la próxima llegada de 25 menores migrantes no acompañados a Extremadura procedentes de Canarias durante una pregunta que ha formulado en el Pleno del Parlamento extremeño.
Extremadura aceptó esta acogida el pasado 11 de octubre
Sara García ha recordado que en la Conferencia Sectorial del pasado 11 de octubre, Extremadura aceptó, «como no podía ser se otra manera», acoger migrantes procedentes de Canarias.
En esa misma línea, la consejera ha afirmado que «claro que vamos a recibir a menores, pero asegurándoles la mejor atención posible». «Al igual que hacemos con los niños extremeños que están bajo la tutela de la Junta de Extremadura», aseguró.
Isabel Gil Rosiña ha anunciado que los socialistas convertirán en Parlamento regional «en un dique contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y la intolerancia con la que ustedes gobiernan».
El PSOE denunciará al líder de Vox en Extremadura por un presunto delito de odio
El PSOE de Extremadura presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el senador autonómico de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, por un presunto delito de odio. Esta decisión se produce tras sus declaraciones sobre la acogida de 200 inmigrantes procedentes de Canarias en Mérida.
El senador aseguró que «espera que los migrantes acogidos no alteren la convivencia y la seguridad en la ciudad». El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, calificó estas palabras de «bochornosas y peligrosas».
Consideró también que con estas palabras incurrió en un posible delito de odio pues «sobrepasan los límites de expresión de una opción política enmarcadas en el debate y persiguen de manera clara desencadenar una respuesta emocional de hostilidad, intolerancia y miedo hacia las personas migrantes».