Los servicios de emergencias que acudieron hasta Mogán intentaron reanimar al hombre, rescatado en parada cardiorrespiratoria y con síntomas de ahogamiento
Un hombre ha fallecido la tarde de este lunes mientras se bañaba en la playa de Tauro, en la costa del municipio grancanario de Mogán, al sur de la isla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El varón, del que no se ha precisado edad, fue sacado del mar en parada cardiorrespiratoria en la playa de Tauro y, pese a los intentos de los efectivos de emergencias, nada se pudo hacer para reanimarle.
La llamada de alerta se recibió a las 17:52 horas, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias que se desplazaron hasta el lugar, incluidas una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, así como un helicóptero medicalizado.
Quienes sacaron a la víctima del agua le practicaron maniobras básicas de reanimación que luego continuaron los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sin obtener resultado, por lo que confirmaron su fallecimiento.
La Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial
La Policía Local de Mogán, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Protección Civil del municipio grancanario aseguraron la zona y las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado del SUC.
Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
Este suceso se une a la desaparición de un joven en la costa de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife).
Un amplio dispositivo de emergencias trata de localizarle desde primera hora de la tarde después de haber conseguido rescatar con vida a otra mujer que también se había visto sorprendida en la zona de las piscinas naturales de este paraje costero.