Un vecino dio la voz de alarma a los servicios de emergencia al percatarse del humo que salía de la vivienda

La Policía Nacional encuentra a una familia maniatada en su casa, después de que un individuo entrara para robar y prendiera fuego al domicilio en la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche del martes 21 de octubre sobre las 23:00 horas en la calle Buenos Aires de la conocida zona capitalina.
Un vecino alertó a los servicios de emergencia al percatarse de la presencia de humo en la vivienda. Hasta el lugar se trasladaron agentes del cuerpo que pudieron observar, desde una azotea colindante, como el humo salía y confirmando que el origen era un conato de incendio que se estaba produciendo en la planta alta de la vivienda.
Maniatados y heridos
Una vez llegaron al inmueble, los agentes llamaron a la puerta, pero ante la falta de respuesta y el peligro inminente, ya que eran conocedores por los vecinos de que los moradores estaban en el interior de la vivienda, forzaron la puerta para poder acceder.
Una vez en el interior, la policía comprobó que en que en la planta baja había bastante humo, dificultando la respiración, e incluso el incendio estaba provocando la caída de «algún que otro cascote del techo de la planta superior, probablemente debido a los daños causados por el fuego».
Los agentes escucharon en el interior de la vivienda una llamada de auxilio que procedía de una habitación al fondo del pasillo. Al abrir la puerta, se encontraba una mujer de avanzada edad y sus dos hijos maniatados con cuerdas y sábanas, y además uno de ellos con heridas en la cabeza, que presumiblemente fueron «producidas por un golpe con algún objeto».
Robo de la caja fuerte
Ante esta situación, la policía procede a liberarlos, indicándole uno de los inquilinos que el causante de los hechos era un hombre que había entrado con intención de robarles y que les había exigido que le indicaran dónde estaba el dinero, diciéndoles que tienen un caja fuerte en la planta superior.
Las autoridades evacuaron a los inquilinos de la vivienda, poniéndolos a salvo y solicitando la presencia de los servicios sanitarios, tanto médicos como de bomberos, que extinguieron el fuego. Tras apagar el incendio, los agentes hicieron una pequeña requisa del inmueble, pero no localizaron a nadie en su interior y encontraron una caja fuerte, de pequeñas dimensiones, abierta y vacía.
La investigación, que la lleva la Comisaría de Policía Nacional del distrito sur de la capital grancanaria, permanece abierta, ya que no hay detenidos.