22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:14 pm

Directo

Feijóo agradece la bajada del IVA del gas, aunque sea a rastras y tras insultar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves en la Cadena Ser una bajada del IVA del gas del 21 al 5 %

Declaraciones: Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido con agrado el anuncio de que el Gobierno va a bajar el IVA del gas del 21 al 5 %, aunque sea «a rastras» y después de «insultar y descalificar» al PP cuando este partido lo propuso.

Durante su intervención en un acto relacionado con la educación en Zaragoza, Feijóo ha hecho referencia al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en una entrevista en la Cadena Ser ha dicho que bajarán el IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año. Medida que se mostró abierto a poder extenderlo a lo largo de 2023 «mientras dure esta situación tan difícil».

El líder del PP ha recordado que esta medida ya la propuso él en abril, a los pocos días de ser elegido presidente del partido, y que, por tanto, la decisión del Gobierno llega «cinco meses tarde».

Ha considerado que la comparecencia de Sánchez el próximo martes en el Senado para confrontar sus propuestas con él puede estar en el origen de la decisión de bajar el IVA del gas: «Hemos conseguido que haga caso a las propuestas del PP en beneficio de las familias», ha dicho Feijóo, para quien el Gobierno hace cosas «con mucho retraso e inmensas dificultades».

La inflación

El líder de los populares también ha exigido que el PSOE implante a nivel nacional la bajada del IRPF que los socialistas han apoyado en País Vasco y Navarra, para superar la «absoluta contradicción» entre lo que dice el PSOE en algunas autonomías y lo que dice en el Gobierno.

Además, ha insistido en que la inflación, «la más alta de los últimos 39 años», no se puede utilizar como fuente de ingresos de las políticas públicas, en tanto en cuanto el Gobierno recauda más por el IVA cuanto más altos son los precios de las cosas.

Por ello, el presidente del PP ha vuelto a reclamar que se deflacte el IRPF y se devuelva a las rentas medias y bajas, las que Feijóo cifra por debajo de los 40.000 euros, lo que pagan de más por la inflación.

Relacionadas

Otras Noticias