El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace balance, critica la gestión de Pedro Sánchez, augura inestabilidad y asegura que España «no tiene un Gobierno preocupado por los ciudadanos»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, calificó 2024 como un año de «bochorno» político para España. Según el líder de la oposición, el Gobierno de Pedro Sánchez está «acorralado» por sospechas de corrupción que involucran a su partido, su entorno y su propio Ejecutivo. Feijóo aseguró que este año fue «una pérdida de tiempo y dinero para los españoles».
«España no tiene un Gobierno capaz de resolver problemas», afirmó Feijóo, criticando los pactos de Sánchez y su «triunfalismo económico».
Dependencia de Junts y falta de estabilidad
El presidente del PP subrayó que Pedro Sánchez no controla la duración de su legislatura debido a su dependencia de Junts. Además, destacó que el Ejecutivo no cuenta con los votos necesarios para aprobar los presupuestos.
«No hay antecedentes de un primer ministro europeo en una situación política y judicial como la de Sánchez», aseguró, señalando que el 2025 dependerá más de «los juzgados y Waterloo» que del Gobierno.
Críticas al Ejecutivo y apoyo a la monarquía
Feijóo denunció que «medio Gobierno está involucrado en causas judiciales» y que la otra mitad «no ofrece soluciones prácticas». También criticó el «tic antidemocrático» del Ejecutivo, acusándolo de boicotear las leyes que tramita el PP en el Senado y de no aceptar las votaciones perdidas en el Congreso. «Sánchez tiene un problema con la democracia, no conmigo», afirmó.
El líder del PP mostró su respaldo a la monarquía parlamentaria y al discurso de Nochebuena del rey Felipe VI, quien pidió serenidad en el debate político. Según Feijóo, todos los socios de Sánchez están «en contra» del mensaje del monarca.
Sobre los actos previstos para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, Feijóo aseguró que no participará en «juegos de división y fractura». En su lugar, defendió celebrar la Transición, la Constitución y la democracia.
Feijóo auguró un año «intenso» para el Partido Popular en 2025, prometiendo que la formación seguirá siendo una alternativa capaz de reparar los daños causados por el Gobierno actual.