20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 10:51 pm

Directo

«Feminismos canarios sin fronteras», el lema de este 8M en Canarias

Las mujeres tomarán las calles esta tarde en Canarias. Están programadas manifestaciones a las 19:00 horas en las capitales canarias, entre otras

Bajo el lema «Feminismos canarios sin fronteras«, las mujeres tomarán las calles esta tarde en todas las islas en este 8M.

En Santa Cruz de Tenerife está programada la manifestación a las 19:00 horas desde la Plaza Weyler, hasta llegar a la alameda del Duque de Santa Elena.

En la capital grancanaria será a la misma hora y saldrá de la Plaza de Santa Ana para llegar al parque de San Telmo.

A esa hora también habrá manifestación en Arrecife, en Lanzarote, que parte del parque José Ramírez Cerdá.

En La Palma, la manifestación saldrá a las 18:00 horas en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En todas las manifestaciones se leerá un manifiesto. Este año se resalta especialmente la figura de la mujer migrante.

Manifiestos por la igualdad en todas las islas este 8M

En todas las islas se han leído manifiestos con motivo del 8M reclamando igualdad. Las administraciones públicas se han sumado a este día. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha referido a la necesidad de «corregir las desigualdades que perduran y reparar la invisibilidad histórica del talento femenino».

RTVC reivindica la igualdad de género

La plantilla de Televisión Canaria se ha concentrado a las puertas de sus centros de trabajo para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, muy conscientes de todo el camino que queda por recorrer para conseguir esa igualdad de facto entre mujeres y hombres.

Además, esta tarde se ha iluminado la fachada de sus centros con luces lilas.

Fachada de RTVC en Las Palmas de Gran Canaria
Fachada de RTVC en Santa Cruz de Tenerife

Las mujeres, con 272.000 contratos temporales más que los hombres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha referido este 8M a la importancia de la conciliación laboral. En este sentido ha dicho que «si conseguimos esta legislación en Canarias de conciliación de vida laboral entre hombres y mujeres, habremos dado un importante paso».

Son declaraciones realizadas durante un coloquio que ha contado con la participación de mujeres que tienen un papel relevante dentro del mundo empresarial. Un encuentro organizado por la Cadena Ser que deja patente que aunque se ha logrado avanzar, aún queda mucho por conseguir en el mundo de la igualdad laboral.

De este coloquio se ha desprendido que las mujeres tienen 272.000 contratos temporales más que los hombres. El 77% de ellas tienen un trabajo parcial involuntario. La única manera de mejorar esta realidad, según el presidente Ángel Víctor Torres, es legislar desde la perspectiva de género.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias