24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:49 pm

Directo

RTVC reivindica la igualdad de género en el 8-M

El personal del ente público se ha concentrado hoy en sus centros de producción y esta tarde iluminará de color violeta sus fachadas

Durante toda la semana, mostrará su apoyo al ‘Día Internacional de la Mujer’ con la campaña ‘Somos Mujer’, que incluye un spot protagonizado por diferentes mujeres así como diversos contenidos dedicados a abordar la realidad de la mujer y su lucha por lograr una sociedad igualitaria

RTVC reivindica la igualdad de género en el 8-M
Personal de RTVC en Tenerife.

RTVC reivindica la igualdad de género en el ‘Día Internacional de la Mujer’ con la campaña ‘Somos Mujer’, dedicada a abordar la situación actual de la mujer en los distintos ámbitos y a la lucha por conseguir un papel igualitario en la sociedad.

Entre las acciones dedicadas a poner de manifiesto su apoyo a la mujer, RTVC ha celebrado a las 12.00 horas de hoy una concentración del personal en sus centros de producción de Gran Canaria y Tenerife, una iniciativa que repite este año con mayor poder de convocatoria ya que se han sumado más miembros de la plantilla.

RTVC reivindica la igualdad de género en el 8-M
Personal de RTVC en Gran Canaria.

Por la tarde, seiluminará de color violeta las fachadas de los centros de RTVC en Tenerife y Gran Canaria.  Un alumbrado que será emitido en directo desde el magazine diario ‘BTC’ en torno a las 19.30 horas, y que el ‘Telenoticias 2’ utilizará como imagen de fondo durante su emisión a partir de las 20.25 horas.

Como parte de la campaña ‘Somos Mujer’, un spot titulado con el mismo nombre estará emitiéndose en la televisión y radio públicas durante toda la semana. Protagonizado por 8 mujeres de diferentes ámbitos y edades, cada una de ellas con una historia que contar, representan una sociedad moderna, sin límites y sin barreras. Mujeres que son una referencia para la sociedad canaria y que con su mensaje tratan de concienciar sobre sus luchas, derechos y oportunidades.

Asimismo, desde el 1 de marzo los Servicios Informativos ofrecen microespacios diarios que aportan datos sobre realidades como la violencia machista, la conciliación familiar, la prostitución o el “techo de cristal” con el que se encuentran jóvenes con brillantes carreras en el terreno laboral.

El deporte también tendrá una presencia destacada esta semana con la retransmisión en directo el partido este domingo 13 de marzo del Granadilla-Sevilla a las 12.00 horas.

Contenidos de hoy por el 8-M

A las 19.45 horas, ‘Somos Gente Fantástica’ hablará con mujeres que son referentes en el mundo de la música, el arte, las letras y la comunicación. Las voces de artistas como Rosana, Bebe, Angèle o Beatriz Pérez, vocalista de Última Llave, pondrán la banda sonora al programa.

A las 22.15 horas, ‘Noveleros’ conmemora este día con la entrega “8M-Mujeres”. Las protagonistas serán mujeres que han destacado en sus ámbitos profesionales y luchan cada día para lograr un mundo más igualitario.

A las 23.15 horas, llega “Mujeres en un mundo de hombres”, un reportaje elaborado por el programa de análisis ‘Fuera de plano’. Un trabajo que muestra las historias de siete mujeres que trabajan en profesiones masculinizadas. Es el caso de una matemática, una soldadora, una chef con estrella Michelín, una ingeniera informática, una jefe de buque, una piloto de marina mercante y una patrona de barco pesquero. Ellas contarán cómo empezaron en sus profesiones, qué tipo de situaciones machistas se han encontrado en sus entornos laborales. Además, reflexionarán sobre el futuro de las niñas y jóvenes que quieren dedicarse a profesiones mayoritariamente ejercidas por hombres.

Relacionadas

Otras Noticias