21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 11:59 pm

Directo

Finaliza la primera etapa del Camino de Los Valores 2022

152 Peregrinos recorrieron los 24 kilómetros que separan Gáldar de la Cruz de Tejeda en el Camino de Los Valores

Finaliza la primera etapa del Camino de Los Valores 2022
Finaliza la primera etapa del Camino de Los Valores 2022

El Camino de Los Valores – Caminando por la Paz daba comienzo en la mañana de este sábado. A las 08.00 de la mañana la comitiva se ponía en marcha. La Plaza de Santiago en Gáldar fue el punto de partida de este camino que concluyó en la Cruz de Tejeda.

Los peregrinos avanzaron a buen ritmo y sin incidencias de ningún tipo, concluyendo el recorrido en unas siete horas, realizando varias paradas para avituallamiento, reagrupación y almorzar. En esta primera etapa el tiempo ha beneficiado a los participantes que han podido disfrutar de un día soleado y de los paisajes de Gran Canaria.

Los jóvenes

En esta sexta edición han participado 152 personas, entre ellas los jóvenes que son los protagonistas de esta experiencia, muchos de ellos son menores con medidas judiciales o de protección.

Mamadou Keita que participó como menor y ahora lo hace como voluntario explica: «Aquí convivimos personas de todos lados, en el camino nos contamos nuestros problemas y tratamos de ayudarnos entre todos».

Caminando por la Paz

En esta edición el lema del camino es Caminando por la Paz, el objetivo es llamar la atención sobre el aumento de la violencia en el mundo. «Hay 34 conflictos armados declarados en el mundo, esto lo relaciono con lo que veo tanto yo como mis otros compañeros jueces de menores que tras la pandemia hemos observado que después de detectarse un descenso de delitos ahora hay un repunte brutal de delitos de violencia» explica la magistrada jueza y presidenta de #UP2U, Reyes Martel.

Mercadillos Solidarios

Tanto en Tejeda, en esta primera etapa, como en Tunte, al final de la segunda, se han organizado mercadillos solidarios. En estos mercadillos se ponen a la venta artículos elaborados por los propios jóvenes que participan en el camino.

Los beneficios irán a parar a una asociación que será elegida por sorteo tras finalizar el camino de entre las que trabajan en contra de los conflictos armados y ayudando a los damnificados por diferentes guerras.

Segunda Etapa del Camino de Los Valores 2022

Mañana domingo los peregrinos reanudarán la marcha en la Cruz de Tejeda a las 07.45 y se estima su llegada a Tunte a las 15.00, donde se les ha preparado una cálida bienvenida. Este punto y final del camino, la localidad de Tunte, será el lugar de encuentro para los medios de comunicación en esta
segunda etapa.

Finaliza la primera etapa del Camino de Los Valores 2022

Relacionadas

Otras Noticias