El secretario de Estado de Medio Ambiente destaca que las obras que se realizaron en el Oliva Beach suponían un aumento del 22% de volumen y superficie
El Gobierno central propone, oficialmente, dar por caducada la concesión del dominio público marítimo-terrestre del complejo Oliva Beach. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, ha firmado la propuesta de resolución.
Se trata de una propuesta de resolución que implica el derribo del complejo un mes después de que el entonces consejero autonómico de Transición Ecológica firmase una autorización a RIU para realizar obras en el hotel y los apartamentos.
Además, el secretario de Medio Ambiente subraya que las obras que se realizaron implican un aumento de volumen y superficie del 22% del total autorizado, destacando, además, el vallado de la parcela que impide el acceso a la superficie y la construcción de carretera y aparcamiento.
Por su parte, el expresidente del Comité de empresa, Olegario Umpiérrez, apunta que «la gente está que se sube por las paredes. Tenemos que luchar, lo nuestro es el turismo, y no debemos darnos competencias para cargarnos, sino para cuidarnos y para que no pase lo que está pasando».