Un proyecto que impulsó la Asociación Cultural y Social Trib-Arte en el mes de octubre en Gran Canaria y que tiene financiación del Gobierno de Canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha conocido este jueves junto a la directora general de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana, a los protagonistas del proyecto ‘A Cara Descubierta’, en el que un colectivo de mayores ser forman en competencias digitales en una apuesta por el envejecimiento activo.
Este es un proyecto que impulsó la Asociación Cultural y Social Trib-Arte en el mes de octubre en Gran Canaria y que tiene financiación del Gobierno de Canarias, siendo su objetivo la reducción de la brecha digital que afecta a los mayores, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Envejecimiento activo
Con esta acción que finalizará en el mes de abril, se podrá crear un grupo motor de 15 personas mayores activas solidarias que se convertirán en fuente de conocimiento para formar a un centenar de personas de su misma edad a través de los centros de mayores y espacios asociativos.
En este sentido, el presidente canario subrayó que se trata de una acción que «pone el acento en promocionar la vida activa en los mayores y favorecer su participación en la sociedad, dándoles visibilidad». Además consideró que este tipo de iniciativas «suponen un paso más de cara» a promover la generación de redes de apoyo, acompañamiento y envejecimiento saludable.
Personas mayores y las tecnologías
Por su parte, la directora general de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana, ha destacado la relevancia del colectivo de mayores para el Gobierno autonómico, apuntando que «ha quedado patente» a través de la creación de la primera dirección general exclusiva para este colectivo.
«Se va a seguir apostando por el desarrollo de actividades que permitan un envejecimiento activo para mejorar su calidad de vida», ha asegurado.