20.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 12:10 am

Directo

‘Foro Cajasiete’ viaja hasta Lanzarote este jueves

Canarias Radio acoge este jueves 25 de noviembre una nueva entrega del ‘Foro Cajasiete’. La cita donde se debate sobre la actualidad económica de las Islas con los principales responsables políticos y sociales se traslada en esta ocasión hasta Lanzarote.

En antena desde las 17:00 horas, esta entrega del ‘Foro Cajasiete’ tendrá de nuevo a La Palma como eje de su contenido. El espacio recuerda la manera en que la isla de Lanzarote y sus habitantes se recuperaron tras las erupciones de 1730. Durante más de siete años, este proceso afectó a la mitad de la isla. A pesar de todo, conejeros y conejeras se rehicieron con los cultivos de La Geria y, sobre todo, el turismo ya entrado el siglo XX. Su ejemplo puede servir y ayudar para el desarrollo de La Palma una vez finalice la actual erupción.

El principal invitado es Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Lo acompañan una directiva de la Cámara de Comercio, el director general de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido y, por vía telefónica desde Fuerteventura, José de León, historiador y autor de la tesis doctoral sobre la erupción de Timanfaya.

El programa se emite en directo el jueves 25 de noviembre desde Los Jameos del Agua, de 17:00 a 18:00 horas, a través de la completa red de FM de Canarias Radio, en al web RTVC.es, en Radioplayer y en el directo de Ivoxx.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias